Translator

martes, 18 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012

En fin… que a pesar de la desazón que parece imbuirnos a todos, en estos días en que las ausencias los harán tristes pero que también servirán para disfrutar de la ilusión que nos contagian los niños, para ansiados reencuentros y charlas interminables con quienes nos importan de verdad, quiero desearos, viajando con el arte, FELIZ NAVIDAD 2012 a todos.


“En estos tiempos de miserias omnipresentes, de ciegas violencias, de catástrofes naturales o ecológicas, podría parecer que hablar de la belleza es incongruente, inconveniente, provocador, casi un escándalo. Pero precisamente por todo esto, vemos que, en oposición al mal, la belleza se sitúa en el otro extremo de una realidad a la que debemos hacer frente”. CHENG, FRANÇOIS, Cinco meditaciones sobre la belleza, Madrid, Siruela, 2012.


01  
02
  
04

El presbiterio de la cappella della Santissima Virgine del Rosario en la Basilica dei Santi Giovanni e Paolo de Venecia cuenta con un techo de madera tallada y dorada por Carlo Lorenzetti y telas de Paolo Veronese fechadas en 1582 en las que se representan una Adoración de los Magos en el centro con los cuatro Evangelistas en las esquinas, obras que no fueron realizadas para esta ámbito, que sufrió un incendio en 1867, sino que proceden de la suprimida chiesa de San Nicolò della Lattuga, ubicadas aquí a mediados del siglo XX.




5 comentarios:

Mercedes dijo...

Hola,
hace ya algún tiempo que te leo, y tu blog me parece muy interesante y bonito. Aprovecho tu felicitación para decidirme a dejarte un comentario y desearte una Feliz Navidad.
Gracias por tu trabajo y saludos!

Sira Gadea dijo...

Para mí es todo un placer poder hablar de lo que tanto amo, compartirlo y que me digas que te gusta, por lo que soy más bien yo la que te doy las gracias por tu comentario, Mercedes. Espero que sea el primero de otros muchos porque eso me indicará que me sigues leyendo porque lo que escribo te sigue resultando interesante. Un abrazo.

Sira Gadea dijo...

Y muy FELIZ NAVIDAD también para tí.

Sira Gadea dijo...

Por cierto, yo también te sigo desde hace tiempo. Tu blog sobre Madrid me gusta mucho, muy interesante, muy bien documentado, tanto que hace un tiempo me puse en contacto contigo para ver si aceptabas colaboraciones. Me contestaste muy amablemente que no y que porqué no me animaba y me lanzaba a crear uno y... ya ves... seguí tu consejo. Cosas de la vida. Ahora nos encontramos de nuevo.Doblemente gracias. Otro abrazo.

Mercedes dijo...

Hola Sira, pues doblemente enhorabuena, me alegra mucho te decidieras a crear tu blog, tienes muchas cosas que contar y con un estilo personal. Gracias por tus palabras, hasta pronto.
Un abrazo