Translator

lunes, 25 de junio de 2012

El Palacio Troja (Trojský zámek) de Praga

Praga es una ciudad bella, profundamente bella, y precisamente por ello, difícil de disfrutar plenamente: somos muchos los que decidimos visitarla al mismo tiempo. Aun así, todavía conserva pequeños paraísos de los que descansar del bullicioso ajetreo de idas y venidas por el centro histórico.

Vista del palacio desde los jardines


jueves, 14 de junio de 2012

Cappella Portinari en la basílica de san Eustorgio de Milán

La basílica de san Eustorgio de Milán, quizá fundación del siglo IV bajo patrocinio del obispo Eustorgio para albergar las reliquias de los Reyes Magos, fue reconstruida según parámetros románicos en el siglo XIII para convertirse en sede principal de la Orden Dominica en Milán.

Interior de la Capilla Portinari

lunes, 11 de junio de 2012

El Museo Diocesano de Arte Sacro, en Vitoria

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria fue inaugurado en 1999 en la girola de la Catedral de María Inmaculada, conocida como "Catedral Nueva", dejando la nave y el presbiterio reservados para celebraciones litúrgicas.

Una de las salas del museo

jueves, 7 de junio de 2012

El Museo di Castelvecchio de Verona

El Museo di Castelvecchio se encuentra en el imponente castillo medieval de San Martino in Acquaro, conocido como Castel Vecchio a partir de la construcción en la ciudad de los castillos de San Pietro y San Felice.

Cortile (1)

El museo ocupa las dos alas a ambos lados de la torre principal (2)

sábado, 2 de junio de 2012

San Maurizio de Milán

La opinión generalizada de Milán, la segunda ciudad más poblada de Italia, rara vez supera la de una urbe comercial y financiera en la que lo más interesante que puede ofrecer al viajero es alguna gloriosa jornada de compras tras visitar el Duomo, la Galleria Vittorio Enmanuelle II, la Última Cena de Leonardo y poco más. Nada más lejos de la realidad.

Uno de mis grandes descubrimientos en esta ciudad, en pleno Corso Magenta, es la iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore, un total y absoluto "stendhalazo".

Los orígenes de este monasterio benedictino femenino se remontan a la época carolingia, erigido reutilizándose partes de edificios de época romana, por lo que resulta muy adecuado que su complejo albergue el Civico Museo Archeologico di Milano.

Arcos de medio punto de las capillas laterales y serlianas superiores