Translator

lunes, 29 de septiembre de 2014

La iglesia Penitencial de las Angustias de Valladolid

La iglesia de las Angustias de Valladolid, bajo la advocación de la Anunciación, es propiedad de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

Iglesia de las Angustias de Valladolid

lunes, 22 de septiembre de 2014

Santa Clara-a-Nova en Coímbra

El Convento de Santa Clara, más conocido como Santa Clara-a-Nova, está ubicado en el monte de Nossa Senhora da Esperança, un promontorio en la margen izquierda del Mondego a igual altura que el centro de Coímbra, con una vista privilegiada de la ciudad y a salvo de las crecidas del río, una de las causas que provocaron el abandono del primitivo enclave, que empezó a denominarse Santa Clara-a-Velha para distinguirlo del nuevo.

Claustro del convento de Santa Clara-a-Nova en Coímbra

lunes, 15 de septiembre de 2014

La catedral de Zamora

La historia de la ciudad de Zamora está ligada a su estratégica situación en un promontorio rocoso sobre el Duero, con un primer asentamiento en la Edad del Bronce, seguido de otro de vacceos, y que se convirtió en la Senimure sueva dependiente de la diócesis de Astúrica en el siglo VI, en la Semure hispanovisigoda y en la Azemur y la Semurah durante la dominación de Al-Ándalus.

La catedral de Zamora y el Palacio Episcopal desde la otra orilla del Duero

lunes, 8 de septiembre de 2014

Las colecciones del Museo Nacional Machado de Castro de Coímbra

En 2013, después de una remodelación completa que duró varios años, por fin abrió al público el Museo Nacional Machado de Castro de Coímbra. Como ya he hablado de la génesis del museo y de su edificio histórico, que puede consultarse aquí, ahora toca recrearnos en sus colecciones.

Santa Isabel de João de Ruão

lunes, 1 de septiembre de 2014

El monasterio de Santa María de Moreruela de Granja de Moreruela, en Zamora

Las imponentes ruinas de Santa María de Moreruela, en el término municipal de Granja de Moreruela, provincia de Zamora, en la margen izquierda del río Esla y al lado de la Vía de la Plata, son los restos de una de las primeras fundaciones de la Orden del Císter de la Península Ibérica.

Cabecera exterior de Moreruela