¡AR&PA ya está aquí!

Como ya os llevo informando desde hace días, mañana comienza la X edición de la Bienal AR&PA, que se celebrará en Valladolid del 10 al 13 de noviembre de 2016 bajo el título "Sociedad y Patrimonio".


Aunque much@s de vosotr@s ya conocéis su importancia (pinchad aquí para acceder a la información sobre ediciones anteriores), me gustaría comentaros algo más y animaros a visitarla.

La Bienal AR&PA, lugar de encuentro y foro de debate en torno al patrimonio cultural, único evento de estas características que se realiza en España, se celebra en Valladolid desde 1998 organizada en varias secciones, unas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales:

  1. AR&PA Feria: stand expositivos con proyectos e iniciativas en patrimonio cultural, donde se incluye AR&PA Negocio, AR&PA Empleo, AR&PA Instituciones y AR&PA Museos.
  2. AR&PA Congreso Internacional. 2016. "Patrimonio inteligente, territorio inteligente"
  3. AR&PA Foro. Presentaciones y Jornadas Técnicas de análisis e intercambio de buenas prácticas entre profesionales sobre el Patrimonio Cultural.
  4. AR&PA Innovación, para exponer proyectos de I+D+i aplicados al patrimonio cultural
  5. AR&PA en SociedadAR&PA IniciativasAR&PA en FamiliaAR&PA Para Todos Abierto por AR&PA, programas sociales que acercan el patrimonio a la sociedad en general y en particular a los más pequeños y a personas con capacidades diversas.
  6. AR&PA Premios de Restauración e Intervención en el patrimonio cultural
En AR&PA participan las diferentes disciplinas dedicadas a la conservación, protección, estudio, restauración, intervención, interpretación, gestión y difusión del patrimonio cultural, convirtiendo esta Bienal en un encuentro multidisciplinar único en España y vanguardista en Europa.

Además, como ya os llevo comentando, esta año va a tener lugar, por primera vez, un encuentro de bloguer@s relacionad@s con la protección y transmisión del patrimonio cultural a través de canales 2.0 al que he sido invitada. Valoraremos entre tod@s el concepto “Patrimonio en red”, por la importancia de las bitácoras personales o profesionales a la hora de utilizar dinámicas de comunicación y participación en la red, y por su potencial como herramientas de conocimiento y activación del Patrimonio Cultural. Analizaremos la consecución de este objetivo desde la óptica de las ciencias sociales como la Historia del Arte o la Arqueología, pero también desde la perspectiva de la educación, los jóvenes, la perspectiva de género, los viajes culturales, las nuevas tecnologías…

En este sentido, me parece de extraordinaria importancia conocer también la opinión de l@s que habitual u ocasionalmente os acercáis a nosotr@s a través de nuestras publicaciones, para que nos contéis qué os parecen, qué os interesa de ellas, en qué podríamos mejorar…  

Aquí os dejo la lista de todos los blogs, pues aunque seguro que los conoceréis todos, me parece interesante proporcionaros los enlaces (podéis pinchar en ellos):

Ad Gallinas Albas / José Luis Hoyas Díez
Ermitiella / Consuelo Escribano Velasco
Arte en Valladolid / Javier Baladrón
La Huella Románica / Cristina Párbole Martín
arribaYabajo [a veces] / Oliva Cachafeiro Bernal
Canal Patrimonio / Carmen Molinos
La Bitácora de Jenri / Enrique Garcés
Viajar con el Arte / Sira Gadea
Iconos Medievales / Ana Manzano Peral
DOMVS PVCELAE / José Miguel Travieso
Por amor al arte / Mónica Castro de Lera
Ubuntu Cultural / Stella Maldonado
Valladolid, la mirada curiosa / Jesús Anta Roca
reharq.com / Libe Fernández Torróntegui

¡Os esperamos!

Comentarios

Calamidad ha dicho que…
¡A por ello, Sira! Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces por el gran trabajo que desarrollas en este blog tan fantástico. Me gustaría mil poder ir y escucharte, pero... Además me encanta que compartas tribuna con mis paisanos de Canal Patrimonio, de Románico Norte, de la Fundación Santa María la Real, en definitiva.

¡Ya nos contarás a la vuelta! :-D
Sira Gadea ha dicho que…
¡Hola, Marisa! Qué alegría verte por aquí. Ayer fue un día emocionante. Ya contaré más adelante. Un beso fuerte.
Calamidad ha dicho que…
Aunque comento poco (y escribo casi menos) por aquí estoy. No me pierdo ni una de tus publicaciones, Sira. :-D Beso también muy fuerte para ti.

Entradas populares